Daniel Urresti invocó a candidatos presidenciales a firmar un compromiso para no indultar a Alberto Fujimori. (Foto: GEC)
Daniel Urresti invocó a candidatos presidenciales a firmar un compromiso para no indultar a Alberto Fujimori. (Foto: GEC)
Redacción EC

, candidato presidencial por Podemos Perú, exhortó a los aspirantes al sillón presidencial en las próximas a firmar un acta de compromiso público para no otorgar el indulto humanitario al expresidente.

MIRA: Hernando de Soto, el ‘gurú’ que podría quedar fuera de carrera electoral por imprecisiones sobre sus estudios

“Pido y exijo a George Forsyth, Julio Guzmán, Verónika Mendoza, César Acuña, Yonhy Lescano, Hernando de Soto, Daniel Salaverry, Alberto Beingolea, Pedro Castillo, que fijen día y hora para firmar un acta de compromiso público donde le aseguremos nosotros al Perú entero que todos estamos de acuerdo en que ninguno tiene dentro de sus planes de gobierno indultar a Alberto Fujimori”, señaló en un video difundido en sus redes sociales.

El último domingo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo estar de su padre el sentenciado expresidente Alberto Fujimori.

MIRA: El Comercio-Ipsos: La aprobación al presidente Francisco Sagasti cae 10 puntos

Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como lo dije abiertamente cuando estuve en contra y defendí una salida legal. [¿De ser presidenta de la República usted indultaría a su padre?] Sí. [De no serlo, ¿le pediría al nuevo presidente que lo indulte?] También”, afirmó en entrevista a Cuarto Poder.


En ese contexto, Urresti aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, “de ninguna manera” indultará a Alberto Fujimori.

“Cuando juremos como presidentes el 28 de julio de este año, volveremos a reafirmarlo, de ninguna manera le daremos el indulto a Alberto Fujimori, porque está en la cárcel por haber cometido crímenes execrables que han perjudicado a todos y cada uno de los peruanos”, indicó.

Finalmente, expresó su seguridad en que no habrá diferencias respecto a este pedido a los demás candidatos. “Estoy seguro de que en esta batalla no tendremos diferencias. Todos juntos lo podemos todo”, acotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones Perú : medidas sanitarias para las elecciones presidenciales de abril

TE PUEDE INTERESAR