Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Urresti postulará a la alcaldía de Lima con partido de Luna

El ex ministro del Interior, procesado por el crimen del periodista Hugo Bustíos, fue presentado esta mañana como el candidato de Podemos Perú

Daniel Urresti

El ex ministro del Interior Daniel Urresti fue presentado como el candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú. (Foto: Difusión)

Difusión

El ex ministro del Interior Daniel Urresti fue presentado esta mañana como el candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, el partido del ex congresista José Luna Gálvez.

Por medio de su cuenta de Twitter, Urresti indicó que si llega a ganar las elecciones de octubre, pondrá orden en la capital ejecutando medidas “que hasta ahora nadie se atreve a dicta”, entre ellas prohibir que los camiones de carga pesada transiten en la ciudad entre 6 a.m. y 9 a.m. Añadió que al terminó de su eventual gestión, solo circularán en la noche.

En Radio Programas, minutos antes de su presentación, señaló que aceptó la invitación hecha por Luna porque no tenía partido propio.

“Y crear un partido propio cuesta tanto dinero, dinero que no tendré en toda mi vida”, manifestó Daniel Urresti.

El también ex candidato presidencial del Partido Nacionalista señaló que la ciudadanía sabe lo que se necesita hacer en Lima, pero que la mayoría de las autoridades que pasaron por la municipalidad no lo hicieron por “falta de decisión” o “porque aceptaron la presión de grupos de poder”.

“Aquí las que definen las obras que se construyen son las constructoras y no la municipalidad”, refirió.

José Luna Gálvez fue secretario general de Solidaridad Nacional, partido del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Renunció en el 2016, luego de que la agrupación decidiera no participar en los comicios generales de ese año.

Esta tarde, Daniel Urresti fue expulsado de una audiencia del juicio oral que afronta por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, perpetrado por una patrulla militar en 1988.

En un tuit, el Poder Judicial indicó que esa medida se tomó debido a “reiterada conducta inapropiada [de Urresti] mientras era interrogado el testigo Glatzer Tuesta Altamirano”.

Tags Relacionados:

Daniel Urresti

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada