Darwin Espinoza es congresista de la región Áncash de la bancada Acción Popular | Foto: Congreso de la República
Darwin Espinoza es congresista de la región Áncash de la bancada Acción Popular | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

El congresista de Acción Popular aseguró que su bancada votará en bloque en contra de la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente presentada por Patricia Chirinos (Avanza País) y otras agrupaciones políticas de oposición contra .

“Quiero dejar claro que no va a apoyar esta moción de vacancia en bloque [...] Nosotros nos oponemos a un escenario crítico al que se llegaría con una moción aceptada de vacancia. Creo que la situación del país no amerita otra crisis política más”, dijo en declaraciones a RPP.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo afronta pedido de destitución: el paso a paso de la moción de vacancia
Rpp-darwin-espinoza (1)
Darwin Espinoza señaló que hay intereses escondidos detrás de la moción de vacancia contra Pedro Castillo. (RPP)


Este jueves 25 de noviembre, con 29 firmas de legisladores de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular se presentó la moción de vacancia contra Pedro Castillo, algo que para Darwin Espinoza tiene “otros intereses detrás de los escritos”.

“Sabemos que quienes promueven la vacancia no cuentan con los 87 votos para tener los frutos que anhelan, pero creo que no han aprendido de las bancadas de congresos anteriores a quienes se les señalaban como obstruccionistas. Al parecer no les importa mucho la imagen del Congreso porque saben que este enfrentamiento con el Ejecutivo desgasta a ambas figuras”, evaluó.

REVISA AQUÍ | Mirtha Vásquez: “Debemos demandar que se respete la gobernabilidad y estabilidad para avanzar”

“Al parecer solo quieren llevar al presidente (Pedro Castillo) al Congreso y exponerlo, pero no es el camino adecuado, añadió.

Darwin Espinoza consideró que se deberían tender puentes entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo para trabajar, en lugar de generar conflictos que afectarán a ambos poderes del Estado.

MIRA TAMBIÉN | La lucrativa cadena de negocios dirigida por docentes que ahora el gremio de Pedro Castillo quiere obtener

“Lamento realmente que congresistas estén utilizando su tiempo y recursos humanos, porque hay asesores detrás de ellos, en buscar conflictos con el Ejecutivo cuando nosotros deberíamos trabajar para impulsar proyectos que ayuden a desarrollar y a mejorar la calidad de vida de los peruanos”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

“Cuéntame Otra”: Corren las apuestas para la vacancia, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este martes, Fernando Vivas sostiene que quiénes adhieren a la vacancia del presidente Pedro Castillo con la idea de acumular fuerzas para un próximo intento, están ‘jugando a la maquinita’ con la estabilidad del país.


TE PUEDE INTERESAR