Darwin Espinoza es congresista de Acción Popular por la región de Áncash | Foto: Congreso de la República
Darwin Espinoza es congresista de Acción Popular por la región de Áncash | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

El congresista de Acción Popular aseguró que dentro de su bancada existen presiones por parte de la titular del Parlamento, , para que sus colegas respalden una moción de vacancia contra el presidente de la República, .

“Esto no es un ataque [contra Alva], hay presión hacia mi persona como también a otros congresistas. [¿De qué forma Alva ejerce presiones?] Exigiendo que se vote por la vacancia, diciendo que nos darán un golpe de Estado, de que se tiene información de inteligencia de que van a cerrar el Congreso. Tratan de azuzar para que cambiemos de posición”, aseguró a RPP.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: Congreso y Ejecutivo deben hablar “un solo lenguaje” por el desarrollo del país
C10-darwin Espinoza
Acción Popular: Darwin Espinoza señala que María del Carmen Alva presiona para que se vote a favor de la vacancia


“[¿Ha recibido presiones de otras personas de su bancada?] No, la única que ha llamado a decirme eso fue la presidenta del Congreso”, agregó.

Sobre la moción de vacancia que ha sido impulsada por la bancada de Renovación Popular, Espinoza manifestó que no se le ha hecho llegar el documento para que incluya su firma. También aseguró que estuvo con descanso médico hasta el último viernes, por lo que no se encontraba al tanto de dicha iniciativa.

REVISA TAMBIÉN | Heidy Juárez sobre visita a casa de Sarratea: “Fue un error no haber informado al respecto”

En otro momento descartó ser parte del grupo denominado “Los Niños”, supuestamente compuesto por legisladores de su bancada afines al gobierno de Pedro Castillo.

Cabe indicar que el Gabinete de Aníbal Torres acudirá este martes 8 ante el Parlamento para exponer políticas de Gobierno y pedir el voto de confianza. Mientras que la bancada de Renovación Popular ha anunciado que el día de mañana presentará la moción de vacancia presidencial.

TE PUEDE INTERESAR | Los indefendibles de Castillo: el gobierno se resiste a retirar ministros cuestionados | Informe EC Data

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones?
Nicolás Bustamante fue el elegido por Pedro Castillo para asumir este ministerio tras la renuncia del cuestionado Juan Silva. Conoce el perfil y los antecedentes del nuevo integrantes del gabinete.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más