Módulos Temas Día

Más en Política

Datum: el 53% cree que PPK debe dejar la presidencia

De acuerdo al sondeo nacional, un 43% espera que el mandatario se mantenga en su cargo. Un 4% no precisa su respuesta

PPK

(Foto: USI)

De acuerdo al sondeo de Datum, un 43% espera que PPK se mantenga en su cargo. Un 4% no precisa su respuesta. (Foto: USI)

USI

El 53% de peruanos opina que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debería dejar el cargo, mientras que un 43% sostiene que debe continuar en este.

Según la reciente encuesta nacional de Datum, publicada hoy en el diario "Perú 21", un 4% no precisa su opinión sobre la continuidad de PPK en la Presidencia de la República.

En esa misma línea, un 48% considera que PPK sí terminará su mandato, que se cumple en julio del 2021. Un 43% cree que no lo hará y un 9% no detalla su respuesta.

Por otro lado, un 22% aprueba la gestión de Kuczynski, dos puntos porcentuales más que el mes pasado. En tanto, el 73% la desaprueba, dos puntos menos que en enero.

El porcentaje más alto de desaprobación a PPK se concentra en las regiones del norte del país, donde un 82% lo rechaza. La aprobación más alta aparece en el oriente peruano, con un 36%.

Sobre la conformación del Consejo de Ministros, el 65% considera que el actual no es un Gabinete de la reconciliación –tal como lo llamó PPK a fines del 2017–, mientras que 23% cree que sí lo es. Un 12% no precisa su opinión.

Ficha técnica: Grupo objetivo: hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural. Cobertura: nivel nacional. Tamaño muestral: 1.200 encuestas efectivas. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 26 al 30 de enero del 2018.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada