Hernando Cevallos expuso el plan de Perú Libre en el tema de salud. (Foto: Andrés Paredes / @photo.gec)
Hernando Cevallos expuso el plan de Perú Libre en el tema de salud. (Foto: Andrés Paredes / @photo.gec)
Redacción EC

, representante del partido Perú Libre en el tema de salud en el organizado por el (JNE), en el marco de la segunda vuelta de las , indicó que, en un eventual gobierno del candidato Pedro Castillo, se destinará un mayor presupuesto para enfrentar la pandemia del coronavirus () y una posible tercera ola.

En su participación, Cevallos detalló que se necesita un presupuesto de 5 mil millones de soles y que ese monto se destinará para fortalecer la red de atención médica primaria.

MIRA AQUÍ | Debate de equipos técnicos JNE: esto es lo planteado por Fuerza Popular sobre el sector Salud

El primer dique de contención que tenemos que hacer a esta pandemia y a una (eventual) tercera ola es, en primer lugar, definir los presupuestos que necesitamos, necesitamos inyectar 5 mil millones (de soles) para poder tener dinero para la pandemia, porque hay que fortalecer el primer nivel, la atención médica primaria es fundamental, y eso significa sacar del olvido a miles de establecimientos de salud”, expresó.


Además, indicó que se impulsará el programa de vacunación contra el COVID-19 y que el objetivo es inmunizar un 70% de los ciudadanos para cortar la cadena de contagios y muertes por el virus.

REVISA AQUÍ | Debate de equipos técnicos JNE: esto es lo que planteó Fuerza Popular sobre reforma del Estado

La vacuna, si la llegamos a aplicar al conjunto de nuestro pueblo o al menos a un 70%, vamos a parar de manera muy seria los contagios y muertes en nuestro país”, expresó.

Cevallos indicó que, en un eventual gobierno de Perú Libre, la salud se convertirá en “un verdadero derecho, en lograr que el Estado se responsabilice por la salud”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hernando Cevallos sobre vacunación


TE PUEDE INTERESAR