Juárez dijo que el Estado ha fallado en atender las necesidades de la ciudadanía más pobre. (Foto: Renzo Salazar / @PHOTO.GEC)
Juárez dijo que el Estado ha fallado en atender las necesidades de la ciudadanía más pobre. (Foto: Renzo Salazar / @PHOTO.GEC)
Redacción EC

La candidata a la segunda vicepresidenta de , Patricia Juárez, aseguró que buscarán llevar al Estado para que se acerque a la ciudadanía y propuso en esa línea planteamientos para fortalecer las municipalidades y gobiernos regionales. Asimismo, indicó que su plan de gobierno sí considera aspectos de una reforma política, a diferencia del de .

En nuestro plan de gobierno trabajando con antelaciones tenemos la reforma política a diferencia del plan Cerrón donde se tiene una Asamblea Constituyente que el pueblo realmente no espera y no quiere”, señaló Juárez durante el bloque sobre reforma del Estado.

Hemos propuesto lo que corresponde a la causal de vacancia por incapacidad moral del presidente de la República, tenemos que precisar los conceptos porque sí entendemos que ha generado incertidumbre”, añadió, para luego también indicar que se debe hacer lo propio con las cuestiones de confianza.

MIRA: Equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular debaten esta noche

De otro lado, Patricia Juárez dijo que el Estado ha fallado en atender las necesidades de la ciudadanía más pobre. “¿Cómo podemos entender un Estado que no ha podido durante estos años con los servicios básicos y problemas que hemos enumerado y que ahora pretende, el grupo del señor Cerrón y Castillo, convertirlo en un Estado empresario?”, cuestionó.

La candidata a la segunda vicepresidencia aseguró que Fuerza Popular le otorgará a las municipalidades facilidades para la inversión como un plan de apoyo financiero con vigilancia ciudadana.

No es posible que tengamos 100 mil millones de dólares en obras abandonadas por gobernadores regionales, como el jefe de la señora Boluarte, Cerrón, que ha dejado cuatro hospitales en abandono”, señaló en referencia a Dina Boluarte, quien representó a Perú Libre en el bloque de reforma del Estado.

Debate Equipos Técnicos JNE: Patricia Juárez sobre reforma de estado
La primera integrante del Equipo Técnico de Fuerza Popular, comentó que su intención es tener un Estado cercano al ciudadano fortaleciendo las capacidades del sector público. (Fuente: América TV)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Debate Equipos Técnicos JNE: Keiko Fujimori y sus impresiones previas
La candidata a la presidencia del Perú por el partido Fuerza Popular, se mostró optimista al hablar sobre los integrantes de su Equipo Técnico. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR