Celeste Rosas fue la representante por Perú Libre encargada de exponer las propuestas de protección del medio ambiente y desarrollo sostenible. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Celeste Rosas fue la representante por Perú Libre encargada de exponer las propuestas de protección del medio ambiente y desarrollo sostenible. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Redacción EC

Celeste Rosas, integrante del equipo técnico de , aseguró que la propuesta de esta agrupación política para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible está basada en “respetar los equilibrios”, así como en la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología en un eventual gobierno del candidato .

“Nuestra propuesta es clara, tenemos que respetar los equilibrios y esos equilibrios y esa gestión que necesitamos no solamente es un compromiso y lo que está en el papel, ese compromiso necesita de la intervención de todos, de la atención y los avances, sí, pero sobre todo de esos saberes que tenemos en el país, razón por la cual hemos propuesto el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, explicó durante el organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA AQUÍ | Debate de equipos técnicos JNE: conoce los planteamientos de Perú Libre en materia de salud

Rosas consideró que se debe utilizar la tecnología “de afuera y también los saberes ancestrales”. “Los conocimientos de la diversidad cultural que tenemos en el país, con la participación de la gente”, agregó.

“Hay mucho conocimiento ahí y nuestro ministerio de Investigación y de Ciencia lo podrá retomar. Por supuesto que (queremos) menos contaminación, que queremos inversión y respeto a estas formas de producir que no contaminen la vida”, destacó.

Para la especialista, el modelo actual “ha permitido que el Estado abandone la protección del medio ambiente, de los pueblos originarios”.

REVISA TAMBIÉN | Debate de equipos técnicos JNE: conoce lo que planteó Perú Libre en lo referente a reforma del Estado

“Nosotros promovemos y vamos a promover la inversión y bienvenida la minería y bienvenido todo tipo de inversión que respete el medio ambiente y que respete sobre todo la vida. Eso es lo que necesitamos, eso es lo que estamos buscando”, dijo.

Finalmente, se mostró a favor de la investigación y de financiar y promover técnicas que protejan el medio ambiente.

VIDEO RECOMENDADO

Nano Guerra sobre modelo de estado de Perú Libre

TE PUEDE INTERESAR