Enrique Cornejo
Redacción EC

El candidato a la alcaldía de Lima por Democracia Directa, , afirmó que de llegar al sillón municipal bajará el precio de los pasajes del y generará dos nuevas líneas.

Durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Cornejo anunció la renegociación de los contratos de concesión y la disminución de los costos del Metropolitano.

Asimismo, prometió la creación de dos nuevas líneas del Metropolitano: una entre San Miguel y Comas, y otra entre Puente Piedra y Villa El Salvador. "Disminuiré 30 minutos del tráfico que tardamos en viajar", precisó.

Visión de Lima

Enrique Cornejo dijo que pretende ser alcalde de Lima para que sea la capital de la diversidad cultural. "Quiero ser alcalde para que saquemos a la ciudad de esta crisis de ingobernabilidad", expresó.

Indicó que su gestión velará porque emprendedores y comerciantes vivan tranquilos, y los pobres tengan agua y títulos de propiedad.

Seguridad ciudadana

Anunció que presidirá el consejo regional de seguridad ciudadana. "Iluminaré las calles oscuras, integrando las cámaras de seguridad", refirió.

Prometió retomar la educación cívica con valores en Lima y la educación física con profesores de calidad. “Trabajaré fuertemente contra la inseguridad", remarcó.

Enrique Cornejo indicó que la protección de niños y adolescentes será prioridad en su gestión municipal. "Basta de niños obesos, con desnutrición crónica. Nadie debe tocar a ningún niño o niña, evitando el bullying. Desde la educación y salud podemos hacer un trabajo preventivo", sentenció.