Gálvez es el único candidato presidencial que no asistió presencialmente al debate debido a que se encuentra recuperándose de las secuelas del COVID-19 que padeció. (Foto: GEC)
Gálvez es el único candidato presidencial que no asistió presencialmente al debate debido a que se encuentra recuperándose de las secuelas del COVID-19 que padeció. (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional (RUNA), , aseguró este miércoles durante el organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que, en un eventual Gobierno a su cargo, permitirá que todos los ciudadanos puedan tener armas de fuego para protegerse ante la inseguridad ciudadana.

MIRA: Julio Guzmán a López Aliaga: “Sorprende que todo su discurso lo haya cambiado en un día para un debate”

Gálvez indicó que “si el Estado no garantiza nuestra vida” cada persona debe tener “el derecho” a defenderse.

Nuestro Gobierno facilitará la licencia de uso de armas de fuego a los ciudadanos. Si el Estado no garantiza nuestra vida, cada uno tenemos derecho a defendernos. Especialmente a las mujeres que son las más víctimas de las violaciones de los feminicidios, algo tenemos que hacer y es eso”, señaló.

“Con el Gobierno de RUNA caminarás tranquilo en las calles, porque RUNA garantiza tu vida, tu seguridad”, agregó.

Minutos antes, Gálvez se comprometió a mejorar el primer nivel de atención de , a través del equipamiento de las postas médicas y centros de salud de todo el país.

Cabe destacar que Ciro Gálvez es el único candidato presidencial que no asistió presencialmente al debate, debido a que se encuentra recuperándose de las secuelas del COVID-19 que padeció.

Ciro Gálvez sobre el uso de armas en la ciudadanía

VIDEO RECOMENDADO

Ciro Gálvez sobre la corrupción en el Perú

TE PUEDE INTERESAR