Pedro Castillo y Daniel Urresti protagonizaron una discusión respecto al presupuesto que debe tener el sector Educación a partir del 28 de julio del 2021 durante el Debate Presidencial organizado por el JNE. (Foto:  Hugo Pérez  / @photo.gec )
Pedro Castillo y Daniel Urresti protagonizaron una discusión respecto al presupuesto que debe tener el sector Educación a partir del 28 de julio del 2021 durante el Debate Presidencial organizado por el JNE. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec )
Redacción EC

El candidato presidencial de Podemos Perú, , y el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, protagonizaron una discusión respecto al presupuesto que debe tener el sector Educación, a partir del 28 de julio del 2021, durante el organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA: Debate Presidencial del JNE: Daniel Urresti promete vacunar al 100% de los peruanos al 30 de diciembre de este año

Al iniciar su participación, Urresti indicó que el país debe “dar un salto cuántico en cuanto a la educación” y consideró que se debe mejorar la conectividad en el país debido a que las clases serán de forma “semipresencial en el mejor de los casos” en los próximos meses debido a la pandemia de la COVID-19.

Tenemos que reconocer es que, por lo menos, en los primeros cuatro o cinco años vamos a tener que dar un salto cuántico en cuanto a la educación, la educación va a tener que ser semipresencial en el mejor de los casos, lo que significa que tenemos que solucionar primero el tema del Internet y para eso tenemos que mejorar la dorsal”, señaló.

Al respecto, Castillo indicó que el país debe destinar “el 10% del PBI” para el sector Educación y aseguró que terminará la “discriminación” que existe en el país y las dificultades que enfrentan los estudiantes con anemia.

C7 Castillo Urresti Educacion

No habrá discriminación en el marco de la anemia, infraestructura y la educación básica regular no puede esta desviada de la universitaria, tenemos que insertar desde el tercer grado de secundaria lo que se enseña en la academia para que los jóvenes que termine el colegio tengan el ingreso libre a las universidades del Perú”, manifestó.

En una nueva, la educación no será privilegios, no será discriminatoria. Necesita que un Gobierno del pueblo le asigne el 10% del PBI al sector Educación para concluir con tanta discriminación”, añadió.

Esta propuesta fue respondida por Urresti quien indicó que si se invierte dicho porcentaje “nos quedaría solo 4% para el resto de todas las actividades y eso es imposible”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Andrés Alcántara y Ollanta Humala sobre la educación en el Perú

TE PUEDE INTERESAR