Keiko Fujimori durante su participación en el debate presidencial en Arequipa | Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Keiko Fujimori durante su participación en el debate presidencial en Arequipa | Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Redacción EC

, candidata presidencial de Fuerza Popular, comentó que el motivo por el cual el exgobernador regional de Junín , fundador del partido Perú Libre, no es parte de la plancha presidencial de es porque fue inhabilitado por haber sido sentenciado por corrupción.

“El señor Cerrón, disculpe, el señor Castillo, habla de una propuesta para inhabilitar a los funcionarios. Muchas de estas normas han sido aprobadas por la bancada de Fuerza Popular del Congreso anterior, donde se aprobó la muerte civil y los impedimentos para que los corruptos y terroristas no participen en el Estado”, señaló.

MIRA AQUÍ | Debate Presidencial del JNE: Keiko Fujimori dice que ninguno de los hospitales que inició Cerrón en Junín se terminaron

Keiko Fujimori respondió así a Pedro Castillo, quien en su intervención anterior mencionó: “¿No les suena que hablar de corrupción es sinónimo del fuijmorismo?”.

Keiko Fujimori sobre Cerrón


“La razón por la que su papá político no se encuentra hoy, él (Vladimir Cerrón) quiso ser miembro de su plancha presidencial pero está impedido porque tiene una sentencia por corrupción. Basta ir a la región de Junín para saber todas las obras inconclusas que se quedaron por la pésima gestión del señor Cerrón”, indicó.

REVISA AQUÍ | Debate presidencial del JNE: Pedro Castillo y sus propuestas sobre sobre educación, ciencia e innovación

Pedro Castillo respondió, en su siguiente intervención, a la candidata de Fuerza Popular. “Sugiero que usted trate de superar su obsesión con Cerrón. Acá el candidato es Pedro Castillo. No lo va a ver (a Vladimir Cerrón) en mi gestión”, aseguró.

Keiko Fujimori reiteró que no se podía creer esta versión del candidato de Perú Libre. “¿Cómo creer que el señor Cerrón no participa en su grupo político si él ha impuesto el vocero? ¿Dónde está el señor Kurt Burneo al que usted nombró como miembro de su equipo técnico? El señor Cerrón se lo impidió. Ya sabemos quién manda”, comentó.

MÁS INFORMACIÓN | Debate Presidencial del JNE: Las propuestas de Pedro Castillo sobre economía y promoción del empleo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Debate presidencial: Keiko Fujimori sobre la economía y promoción del empleo

TE PUEDE INTERESAR