Ollanta Humala criticó a Hernando de Soto en el debate presidencial del JNE. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec )
Ollanta Humala criticó a Hernando de Soto en el debate presidencial del JNE. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec )
Redacción EC

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, , aseguró que sería un “error” permitir que el sector privado compre las vacunas contra el coronavirus () en este momento en el que es considerado como una pandemia a nivel mundial.

MIRA: José Vega de UPP se retiró del Debate Presidencial del JNE porque “no garantiza la democracia”

En respuesta al planteamiento que hizo Hernando de Soto (Avanza País) de liberar la compra para que los privados puedan adquirir las vacunas, Humala Tasso señaló que los países del primer mundo están acaparando estos productos.

Me parece un error plantear que ahorita los privados compren vacunas. Mientras la OMS califique al virus como una pandemia, es responsabilidad de los estados y en estos momentos el 80% de las vacunas han sido stokeadas por el primer mundo, estamos peleando por el 20% o menos”, indicó.

De otro lado, cuestionó a De Soto por haber propuesto que va a producir 150 mil puestos de trabajo con 37 mil millones de dólares, cuando en realidad la pandemia ha hecho que más de 3 millones y medio de peruanos pierdan su trabajo.

MIRA: Elecciones 2021: ¿cuáles serán las disputas en los votos en el último tramo de la campaña?

El candidato de Avanza País respondió por alusión y aseguró que se refería solo a la “primera liberación de minas” que, según dijo, el gobierno de Humala no pudo concretar. “Yo voy a hacer que Conga vaya, Tía María vaya y tres mil otros proyectos informales en los cuales vamos a alcanzar las cifras que el propio presidente Humala en su tiempo no pudo hacer”, señaló.

Humala replicó asegurando que De Soto estaba sacando cifras “de la chistera” por tener un plan de gobierno con solo “dos hojas” ante el JNE.

Más bien, le preguntaría qué lo une con el partido Avanza País porque ideológicamente están en contra del liberalismo que el señor De Soto defiende. En todo caso, si a sus 80 años que ha trajinado por la política, ¿no era mejor construir un partido político en lugar de subirse a uno?”, comentó.

C7 De Soto Humala Enfrentamiento

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las funciones del Parlamento Andino?
Fue creado el 25 de octubre de 1979 y lo conforman cinco países de Latinoamérica. El Parlamento Andino se encarga de orientar los procesos de integración entre los miembros para la armonización de las legislaciones y que exista un consenso de políticas públicas y prácticas gubernamentales.

TE PUEDE INTERESAR