(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

Las declaraciones que el empresario brindó a la fiscalía peruana en Brasil ya se encuentran en Lima, informó la noche del viernes el Ministerio Público.

A través de su cuenta de Twitter, la institución encabezada por Pablo Sánchez refirió que la declaración del ex CEO de la constructora brasileña llegó en formatos audio y video, y que será lacrada para "la cuestodia de la reserva y confidencialidad de su contenido".

"El primer día útil se tramitará su inmediata transcripción y posterior traducción", anunció el Ministerio Público.

El fiscal Carlos Bruno, secretario de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público de Brasil, había adelantado este jueves a El Comercio que ya se habían realizado todas las gestiones para que la declaración de Odebrecht sea enviada al Perú.

Precisamente, Marcelo Odebrecht firmó el último 13 de diciembre la autorización para que sus declaraciones sean enviadas a Lima. Ese acto se llevó a cabo en Curitiba, antes de que fuera trasladado a Sao Paulo, donde cumplirá arresto domiciliario.

La documentación se gestionó a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la fiscalía de la Nación de Perú.

Como se recuerda, el último 9 de noviembre el empresario fue interrogado por fiscales peruanos. En aquella oportunidad, Odebrecht dijo que su constructora aportó a la campaña electoral del fujimorismo y que contrató como consultor al presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de que fuera ministro de Economía de la gestión de Alejandro Toledo.

MÁS EN POLÍTICA...