Declaración de Marcelo Odebrecht ya está en manos de la fiscalía. (Foto: El Comercio)
Declaración de Marcelo Odebrecht ya está en manos de la fiscalía. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público anunció esta tarde que la delegación peruana que viajó a Brasil ha obtenido la declaración que dio a la fiscalía de lavado de activos de nuestro país.

A través de Twitter, el Ministerio Público informó que la documentación fue entregada al fiscal superior Alonso Peña Cabrera, de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de Perú, por parte de la dirección encargada de las entregas de las delaciones de Brasil a otros países.

Según el Ministerio Público, la declaración de Marcelo Odebrecht se le entregará, tras su transcripción y traducción al español, al fiscal Germán Juárez Atoche, quien interrogó al ex CEO de la empresa brasileña en mayo pasado.

“La confianza entre @FiscaliaPeru y @MPF_PGR permitió la entrega directa al fiscal superior peruano”, destacó la fiscalía haciendo uso de sus redes sociales.

Vale anotar que Germán Juárez Atoche investiga al ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia por presunto lavado de activos.

En el interrogatorio que efectuó el fiscal, Marcelo Odebrecht ratificó que había ordenado que se entregue US$3 millones para la campaña presidencial de Humala en el 2011.

MÁS EN POLÍTICA...