Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Declaran fundada en parte tutela de derechos presentada por Araoz y Bruce

Según la resolución judicial, el fiscal Pedro Chávarry debe pronunciarse en un plazo razonable sobre la solicitud de inhibición pedida por los legisladores oficialistas

audiencia

La audiencia fue dirigida por el juez supremo Hugo Núñez Julca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema. (Foto: Difusión)

La audiencia fue dirigida por el juez supremo, Hugo Núñez Julca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema. (Foto: Difusión)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró fundada en parte la tutela de derecho solicitada por los congresistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce, quienes pidieron que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se inhiba de la investigación que se les sigue por la presunta negociación de votos para impedir la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara fundada en parte la tutela de derechos solicitada por Carlos Bruce y Mercedes Araoz, y dispone que la Fiscalía de la Nación se pronuncie respecto a la solicitud de inhibición presentada por ambos [legisladores]”, publicó la cuenta de Twitter del Poder Judicial.

Según se indica en la resolución judicial dada a conocer, precisamente, a través de redes sociales, se dispone que la Fiscalía de la Nación se pronuncie respecto a la solicitud de inhibición.

“Se requiere al fiscal de la Nación que emita pronunciamiento motivado, en plazo razonable, sobre las solicitudes de inhibición presentadas por los investigados”, manifiesta el Poder Judicial.

En ese sentido, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria también señaló que "carece de objeto, por ahora, emitir pronunciamiento sobre los cuestionamientos a la imparcialidad y objetividad del fiscal de la Nación".

La resolución está firmada por el juez supremo Hugo Núñez Julca, quien dirigió la audiencia.

Al respecto, el congresista Carlos Bruce afirmó que no se niegan a una investigación, pero sí a que el proceso lo lleve el fiscal Pedro Chávarry por considerarlo parcializado.

“No estamos pidiendo que la fiscalía no investigue, ya que no tenemos nada que temer, lo que exigimos [es] que no lo haga Chávarry, sino otro fiscal supremo porque él no es imparcial ni objetivo con nosotros ya que desde mucho antes hemos pedido públicamente su renuncia al cargo”, aseveró el parlamentario a través de Twitter.

Como se recuerda, Mercedes Araoz y Carlos Bruce presentaron un recurso de tutela de derechos cuestionando la falta de imparcialidad y objetividad del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, quien dirige la investigación preliminar.

El pasado noviembre, el fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional contra Pedro Pablo Kuczynski y los congresistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce, entre otros, por la presunta compra de votos para evitar una vacancia en contra del ex mandatario.

En la denuncia constitucional, Chávarry hizo referencia a las dos mociones de vacancia presentadas contra PPK, tanto la de diciembre como la de marzo, que terminó con su renuncia al cargo.

A Araoz, en su condición de ex primera ministra, y a Bruce, como ex titular de Vivienda, se les imputa ser autores de los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado en detrimento del Estado.

Tags Relacionados:

Carlos Bruce

Mercedes Araoz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada