Módulos Temas Día

Más en Política

Declaran inadmisibles listas de Renzo Reggiardo y Alberto Beingolea

El JEE Lima Centro les ha dado dos días de plazo para subsanar el incumplimiento de algunas formalidades

Renzo Reggiardo

La inscripción de las listas a la alcaldía de Lima que lideran los candidatos Renzo Reggiardo y Alberto Beingolea deberán subsanar observaciones del JEE. (Composición: El Comercio)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró inadmisibles las solicitudes de inscripción de las listas que encabezan los candidatos a la alcaldía de Lima Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) al haberse advertido el incumplimiento de algunas formalidades.

El citado órgano electoral ha dado un plazo de dos días calendario a ambas agrupaciones para que subsanen las observaciones encontradas.

En el caso del PPC, se ha observado problemas con la información de tres candidatos a regidores. Así, por ejemplo, la declaración jurada de la hoja de vida de la postulante Andrea Yolanda Lanata Dentone no se encuentra firmada por el personero legal del partido.

El otro caso es de la candidata María Jesús Chávez León, que según la información consignada en su hoja de vida actualmente labora en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, pero no ha presentado una licencia sin goce de haber como exige la norma electoral.

La tercera observación está referida a Susan Alissa Durand Paz porque su DNI tiene como fecha de emisión el 9 de enero de 2018, con lo que no se puede acreditar los dos años de domicilio en la circunscripción a la que postula.

En cuanto a Perú Patria Segura, que lleva como candidato a Renzo Reggiardo, el JEE Lima Centro detectó que el actual alcalde de Santa María del Mar, Marwan Kahhat Abedrabbo, que postula a regidor, no ha presentado su licencia sin goce de haber.

En igual situación se encuentran los aspirantes a regidores Norma Yarrow, asesora de la Municipalidad de Breña, y Jorge Lira Pinto, actual regidor de la Municipalidad de Lima.

También se señala que los candidatos Rita Romero Diazha, Silvia Gensollen y Amelia Parodi han omitido firmar o colocar su huella digital en algunas de la hojas del Formato Único de Declaración Jurada.

La entidad electoral señala en sus resoluciones que se reserva la admisibilidad de las dos listas completas y de los candidatos a regidores que sí cumplieron con todas las formalidades, esto con el fin de disponer una sola publicación de la lista cuando se subsanen las observaciones.

 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada