El juez Concepción Carhuancho había escuchado el pasado 19 de febrero los argumentos de las partes. (Foto: El Comercio)
El juez Concepción Carhuancho había escuchado el pasado 19 de febrero los argumentos de las partes. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundados los pedidos de cese de prisión que presentaron los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernán Graña Acuña.

Los ex ejecutivos de la constructora habían solicitado que se sustituyera por comparencia simple la orden de 18 meses prisión preventiva que el mismo Concepción había aprobado en diciembre del año pasado, en el marco del Caso .

La defensa de ambos empresarios adelantó que apelará la decisión del magistrado.

La semana pasada, luego de la audiencia en la que se analizó el pedido, Jorge Massa, abogado de José Graña, dijo que esperaba que la resolución del juez Concepción vaya en el mismo sentido que la de la Primera Sala Penal de Apelaciones, dictada en enero.

Esta dispuso la liberación de Fernando Camet y José Castillo Dibós, ex representantes de JJ Camet e ICCGSA, respectivamente.

La fiscalía investiga a los empresarios mencionados por la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur, caso en el que también es procesado el ex presidente Alejandro Toledo.

Cabe señalar que el Ministerio Público indaga a José Graña Miró Quesada por el delito de colusión, mientras que a Hernando Graña Acuña por el delito de lavado de activos.

MÁS EN POLÍTICA...