Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Defensa de los Humala presentó peritaje contable a fiscalía

Según los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia, ese reporte y el de la fiscalía se analizarán en el juicio oral

Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ollanta Humala y Nadine Heredia. Sus abogados aseguran, con peritaje de parte, que no hay desbalance en sus cuentas. (Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)

La defensa del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia presentó al fiscal Germán Juárez Atoche un peritaje contable de parte, luego de conocerse que, para los peritos oficiales del Ministerio Público, ambos tienen un desbalance patrimonial.

El abogado Wilfredo Pedraza señaló que el reporte contable se encuentra en la carpeta fiscal de la investigación por el presunto delito de lavado de activos. Según el peritaje contable hecho por la fiscalía, Heredia Alarcón tiene un desbalance patrimonial de S/1’231.195,08, entre noviembre del 2005 y diciembre del 2016.

Los mismos peritos contables indicaron que los ingresos del ex mandatario son menores a sus egresos. Es así que el ex presidente tendría –según la fiscalía– más de S/200 mil de desbalance patrimonial.

Pedraza explicó que el informe presentado por la defensa de los Humala quedará en la carpeta y que en el juicio oral será analizado por un magistrado, quien definirá cuál de los dos peritajes está hecho con la mejor técnica.

“Eso queda ahora en la carpeta. Para nosotros no hay ningún desbalance. Tienen un orden en su economía y están en azul”, aseguró a este Diario.La defensa remarcó que los peritos de la fiscalía no consideraron el patrimonio inicial de los esposos.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada