Módulos Temas Día

Más en Política

Defensa de Keiko Fujimori presentará casación ante Corte Suprema

El abogado Edward García aseguró que en los próximos días oficializarán este recurso a favor de la lideresa de Fuerza Popular y de su esposo, Mark Vito Villanela

Keiko Fujimori

El abogado de Keiko Fujimori, Edward García, expresó su confianza en que la tercera instancia, de acuerdo a sus precedentes, resuelva a su favor. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

Edward García Navarro, abogado de Keiko Fujimori, aseguró que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema para que se dé por concluida la investigación preliminar que sigue contra la lideresa de Fuerza Popular y su esposo, Mark Vito Villanela, por el presunto delito de lavado de activos.

En diálogo con El Comercio, García Navarro explicó que cuentan con un plazo de 10 días hábiles desde este martes para interponer el recurso. 

Como se recuerda, ayer la Primera Sala Penal de Apelaciones decidió desestimar, en segunda instancia, el pedido de Keiko Fujimori para que la fiscalía cese la investigación en su contra por el Caso Cocteles.

La sala aprobó, además, la solicitud para que las pesquisas se extiendan por 36 meses. En ese contexto, García remarcó que el principal fundamento es el vencimiento de plazo de las investigaciones.

“Acuérdense que este caso es de febrero del 2016. Ya estamos en el 2018 y piensan que una investigación tiene que ser eterna. Esa no es la situación. Por eso es que, a través de una casación, vamos a ir a la Corte Suprema”, dijo Edward García.

Asimismo, el abogado de Fujimori expresó su confianza en que la tercera instancia, de acuerdo a sus precedentes, resuelva a su favor.

Según detalló, la fiscalía hasta el momento no ha podido demostrar “responsabilidad con respecto a lavado de activos”.

“La investigación ya culminó su plazo. Y tiene que ordenarse a la fiscalía que resuelva, esa fue la decisión que se ganó en primera instancia, pero la segunda instancia decidió revocarla”, puntualizó el abogado de Keiko Fujimori.

Este recurso se ingresa a la misma Primera Sala Penal de Apelaciones, la misma que lo eleva a la Corte Suprema para su revisión y posterior pronunciamiento. 

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada