Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Defensor del Pueblo: Ejecutivo y Congreso deben dialogar para llegar a acuerdos

Walter Gutiérrez dijo que tanto Salvador del Solar como Pedro Olaechea deben buscar los espacios para llegar a acuerdos ante un posible adelanto de elecciones.

Defensor del Pueblo

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, consideró positivas las reuniones entre Salvador del Solar y las bancadas del Congreso. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, afirmó este lunes que tanto el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, como el titular del Congreso, Pedro Olaechea, le aseguraron que están dispuestos a dialogar para llegar a acuerdos ante un posible adelanto de elecciones.

"Me han mostrado total disposición para iniciar un diálogo que conduzca a un acuerdo que ponga por delante los intereses de los ciudadanos. El principio y el fin de todos estos diálogos tienen que ser los ciudadanos que en este momento desafortunado no tienen un espacio", señaló el defensor del Pueblo ante la prensa.

Salvador del Solar se reunió con Fuerza Popular por adelanto de elecciones

“La tendencia es clara, la mayoría está a favor del adelanto de elecciones”

Walter Gutiérrez declaró luego de reunirse hoy con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y recordó que el jueves pasado también sostuvo una cita similar con Salvador del Solar.

"En este momento, tanto el presidente del Poder Legislativo como el presidente de la PCM tienen que buscar los espacios [...] Tienen que dialogar, ponerse de acuerdo, entender las circunstancias en que está viviendo el país y actuar en consecuencia", manifestó.

Walter Gutiérrez saludó la ronda de diálogos que sostiene el titular de la PCM con diversas bancadas, incluyendo a Fuerza Popular.

"Es positivo que el presidente del Consejo de Ministros se haya reunido con la bancada de Fuerza Popular. Entiendo que ya terminó esa reunión y entiendo que hubo un diálogo cordial", comentó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ