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Defensor del Pueblo pide amplio debate sobre Ley Mulder

Walter Gutiérrez, titular de la Defensoría, dijo que esperará a ver “cómo se desenvuelven los hechos” para evaluar si es necesario un pronunciamiento de su institución

Walter Gutiérrez

Walter Gutiérrez manifestó que la Defensoría del Pueblo mantiene la postura mostrada inicialmente, en la que si bien no están a favor de la norma, creen en la importancia de regular la publicidad estatal. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, reiteró en la necesidad de la existencia de un amplio debate sobre el proyecto de ley de Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados y que fue aprobado por insistencia en la Comisión de Transportes del Congreso el último martes.

“Tiene que ver un amplio y robusto debate y, por otro lado, los medios tienen que mostrar una clara vocación de regulación”, dijo a El Comercio.

Walter Gutiérrez manifestó que la Defensoría del Pueblo mantiene la postura mostrada inicialmente, en la que si bien no están a favor de la norma, creen en la importancia de regular la publicidad estatal.

“Como dije en el Congreso, no estoy de acuerdo con esta norma, pero tampoco estoy de acuerdo con que el estado actual de las cosas se mantenga como está”, expresó.

En tal sentido, dijo que, en su momento, la Defensoría hizo observaciones “mucho más severas y mucho más puntuales” que las del Ejecutivo. Por ello, esperará a ver “cómo se desenvuelven los hechos” para evaluar si es necesario un pronunciamiento de su institución.

“A la Defensoría le interesaría todas las observaciones que ha hecho en su presentación en el Congreso, por eso quiero esperar a ver qué sucede en las próximas horas para tomar una posición muy clara y muy firme sobre este tema”.

Walter Gutiérrez evitó ahondar en mayores detalles, pero indicó que sostendrá la posición inicial de la Defensoría “hasta el final”.

Hace un mes, el defensor del Pueblo se presentó a la Comisión de Transportes del Congreso e hizo algunas observaciones a la norma. Entre ellas, opinó que “es insuficiente” que el Estado solo apele a las redes sociales para comunicar sus acciones.

El titular de la Defensoría también dijo no se puede caer en los extremos de prohibir la publicidad del Estado en los medios privados o no regular este punto.

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