Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Defensor del Pueblo se reunió con Salvador del Solar sobre adelanto de elecciones

Walter Gutiérrez evitó pronunciarse sobre el proyecto de adelanto de elecciones porque primero espera hablar con el presidente del Congreso.

Walter Gutiérrez

Walter Gutiérrez se reunió por una media hora con el primer ministro, Salvador del Solar. (Foto: GEC)

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, como parte de la ronda de diálogo que ha llevado a cabo este último tras la presentación del proyecto de ley para un adelanto de elecciones.

El titular de la Defensoría del Pueblo evitó opinar sobre la iniciativa del Ejecutivo, que incluye un término del mandato actual del Gobierno y el Congreso para julio del 2020.

Cronograma tentativo del Ejecutivo prevé elecciones en abril del 2020

Martín Vizcarra sobre Araoz: "Podemos discrepar, pero nuestra relación es cordial"

"Hemos tenido una reunión (con Salvador del Solar), hemos conversado sobre la situación. Solamente voy a decir eso [...] No voy a hacer declaraciones", comentó a la salida de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Walter Gutiérrez aseguró que "pronto" la Defensoría del Pueblo emitirá su pronunciamiento sobre el adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo, luego que se reúna con el titular del Congreso.

"Voy a tener una reunión con el presidente del Congreso (Pedro Olaechea) y muy pronto (anunciaremos nuestra posición)", indicó el defensor del Pueblo.

Walter Gutiérrez acudió a la PCM luego que Salvador del Solar sostuviera reuniones con miembros de las bancadas Acción Popular y Nuevo Perú. Se espera que también acudan al Ejecutivo miembros de Alianza Para el Progreso y Contigo como parte de la ronda de diálogo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ