Módulos Temas Día

Más en Política

Dejan a voto apelación para seguir investigando a Fuerza Popular

El Ministerio Público apeló la decisión de un juez que le exigió concluir la investigación por lavado de activos contra Fuerza Popular

Fuerza Popular

Congresistas de Fuerza Popular cuestionaron que el fiscal José Pérez Gómez allane las viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. (Foto: Congreso)

Archivo/El Comercio

La Primera Sala penal de Apelaciones dejó al voto la apelación que presentó la fiscalía de lavado de activos en contra de la decisión que tomó un juez en primera instancia para que se proceda a concluir la investigación preliminar contra Fuerza Popular.

Esto ocurrió luego de la audiencia en la cual esta sala evaluó la apelación del Ministerio Público contra la decisión del juez Santos Benites Burgos, quien en enero de este año dio un plazo de 20 días para que el fiscal José Domingo Pérez concluya la investigación.

La fiscalía apeló y señaló que no debía proceder el pedido de control de plazos que presentó la defensa del partido Fuerza Popular.

El partido de Keiko Fujimori es investigado, entre otras cosas, por los cócteles que fueron organizados durante la campaña del 2016 para la recaudación de fondos. También se evalúa la presencia de presuntos aportantes fantasmas en los registros entregados ante la ONPE.

Como parte de estas investigaciones, el fiscal José Domingo Pérez procedió a allanar dos locales partidarios de Fuerza Popular.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada