Módulos Temas Día

Más en Política

Denuncias contra Becerril, Chávarry y Rodríguez serán vistas este lunes

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso analizará las denuncias presentadas contra el legislador, el fiscal de la Nación y el ex presidente del PJ

Pedro Chávarry y Duberlí Rodríguez

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el ex titular del PJ Duberlí Rodríguez. (Foto: Andina)

Sobre Pedro Chávarry y Duberlí Rodríguez pesa una denuncia constitucional. (Foto: Agencia Andina)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales verá este lunes 10 de setiembre las denuncias presentadas contra el congresista Héctor Becerril; el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; y el ex presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, según adelantó su titular, César Segura.

La denuncia contra Becerril será abordada a las 9.00 a.m. Dos horas después, se analizará la interpuesta contra Rodríguez. A las 3:00 p.m. está previsto que se vea la denuncia contra el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

Al día siguiente, a las 9:00 a.m., se realizará la sesión en la que estarán incluidos los ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el suspendido juez supremo César Hinostroza.

De acuerdo con los informes realizados por los congresistas ponentes, existe una serie de requerimientos para dichas audiencias, como son las pruebas y transcripciones de los audios donde aparecen nombrados o hablando.

"Debemos cumplir con el debido proceso y el reglamento del Congreso de la República, no hay otra manera de actuar en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", manifestó Segura.

De otro lado, refirió que toda denuncia nueva contra alguno de los implicados se evaluará de manera distinta, con la finalidad de evitar la acumulación, que lleva a foja cero todo el proceso.

"Las acumulaciones son válidas por el reglamento, pero en estos casos necesitamos celeridad para que la ciudadanía sepa cuál es el resultado", agregó el parlamentario.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada