Pedro Sánchez es sindicado por la fiscal Sandra Castro como presunto integrante de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto". (Foto: GEC)
Pedro Sánchez es sindicado por la fiscal Sandra Castro como presunto integrante de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto". (Foto: GEC)
Redacción EC

1. La denuncia de Gino Costa, presentada en agosto del 2018
El parlamentario denunció al fiscal de la Nación, hace 136 días, por presunta infracción constitucional a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Carta Magna. Costa imputa a el presunto plagio en su tesis de maestría e irregularidades en su ratificación como fiscal supremo.

2. La denuncia de Gloria Montenegro, presentada en setiembre del 2018
La segunda denuncia fue presentada por la legisladora de Alianza para el Progreso, hace 123 días, por presunta infracción a la Carta Magna y al Código Penal. Incluye el informe de la fiscal del Callao Sandra Castro Castillo, quien vincula a Pedro Chávarry con Los Cuellos Blancos del Puerto.

3. Las dos denuncias del procurador anticorrupción Amado Enco, presentadas en octubre pasado
La defensa del Estado presentó dos acusaciones –hace 95 y 68 días– contra Chávarry por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

4. La respuesta del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
El congresista César Segura (Fuerza Popular), presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dijo ayer que estas denuncias se verán “de manera cronológica” y que no puede acelerar el trámite. Insistió en que se ciñe al reglamento.