Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Martín Vizcarra y Evo Morales encabezaron reunión bilateral en Ilo | FOTOS

Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Bolivia, Evo Morales, se reúnen en la ciudad de Ilo para abordar una agenda basada en cuatro ejes principales

Esta mañana, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, inauguró el V Gabinete Binacional Perú-Bolivia junto a su homólogo boliviano, Evo Morales.

El mandatario de dicho país llegó a la ciudad de Ilo, en la región de Moquegua, al sur del Perú, lugar donde se lleva a cabo el evento este martes, y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Posteriormente, Martín Vizcarra publicó un mensaje de bienvenida en sus redes sociales, en donde destacó el propósito de "seguir impulsando el desarrollo y bienestar" de los ciudadanos de ambos país.

"¡Bienvenido, presidente Evo Morales! Hoy nos reunimos en la ciudad de Ilo, con el propósito de seguir impulsando el desarrollo y bienestar de nuestros ciudadanos en el V Gabinete Binacional Perú-Bolivia", escribió en Twitter.

El jefe del Estado peruano refirió que este evento "no solo es un esfuerzo de dos horas para conversar entre ministros y presidentes", sino que es el resultado "de un año de trabajo".

"Este Gabinete Binacional no solo es un esfuerzo de dos horas para conversar entre ministros y presidentes. Es el resultado de un año de trabajo porque lleva a las conclusiones en función de los acuerdos y compromisos que se adquirieron el año pasado en Bolivia", dijo en la ceremonia de inauguración.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el recibimiento del gobierno peruano.

"Estamos proyectando una gran integración [...] Queremos dejar un proyecto que dé mucha esperanza a una gran parte de Sudamérica, a nuevas generaciones que va a traer movimiento económico. Es el gran desafío que tenemos", destacó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada