Vásquez visitó a Castillo en Palacio de Gobierno . (Foto: GEC)
Vásquez visitó a Castillo en Palacio de Gobierno . (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > ANTHONY NINO DE GUZMAN
Redacción EC

El abogado Auner Augusto Vásquez fue designado este domingo como nuevo jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República. La disposición se publicó mediante la Resolución Suprema N° 090-2021-PCM en el diario oficial El Peruano.

MIRA: Pedro Francke: “Pida quien pida algo que se salga de los límites, no será recogido” | ENTREVISTA

La disposición señala que Vásquez “cumple con los requisitos mínimos previstos en el Clasificador de Cargos”. La resolución lleva las firmas del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y del presidente de la República, Pedro Castillo.

Vásquez fue candidato a la alcaldía de Tacabamba en las elecciones municipales del 2018. Además, el diario El Comercio informó que se trata de un personaje cercano al mandatario Pedro Castillo y durante los días en que el presidente despachó desde su domicilio.

Este Diario indicó también que Vásquez visitó a Castillo el lunes 2 de agosto, esta vez en Palacio de Gobierno. En esta visita coincidió con los ministros Pedro Francke y Héctor Béjar, el diplomático Manuel de Cossio Klüver, y el líder del Frente Amplio, Marco Arana.

Es preciso señalar que Auner Vásquez se desempeñó como abogado del partido político Perú Libre durante algunas de las audiencias de actas observadas ante el Jurado Nacional de Elecciones, en el marco de los comicios de segunda vuelta presidencial. Formaron parte también de este equipo legal los abogados Ronald Gamarra, Julio Arbizu y Aníbal Torres, actual ministro de Justicia.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a la historiadora Carmen McEvoy
La investigadora ha publicado “La república agrietada”, un libro escrito a manera de bitácora personal en el que reflexiona sobre el presente y el pasado del Perú en estos tiempos de pandemia y crisis política.

TE PUEDE INTERESAR