Sala Permanente del Museo de la Nación en remodelación
Sala Permanente del Museo de la Nación en remodelación
Redacción EC

El Gobierno continúa con los cambios en los viceministros en diversas carteras. Ayer se dieron a conocer las designaciones de nuevos funcionarios en Cultura y Energía y Minas.

El arqueólogo Luis Felipe Villacorta Ostolaza fue nombrado viceministro de Patrimonio, Cultura e Industrias Culturales en reemplazo de Jorge Arrunátegui Gadea, quien asumió este cargo bajo la gestión de Salvador del Solar.

Mientras tanto, en el Ministerio de Energía y Minas (Minem) fue designado el nuevo viceministro Eduardo Alfredo Guevara Dodds en Hidrocarburos.

El nuevo viceministro de Patrimonio Cultural se desempeñó como director del Museo Raimondi. Guevara Dodds se convierte en el primer funcionario en ocupar este nuevo Viceministerio de Hidrocarburos tras la eliminación del Viceministerio de Energía. Él cuenta con experiencia como responsable del área de Hidrocarburos en el Estudio Echecopar, donde trabajó desde 1999 hasta el 2014.

El presidente Martín Vizcarra había adelantado que solo nombraría viceministros en los puestos vacantes para evitar más cambios en el Ejecutivo. Quedan pendientes los viceministerios de Orden Interno del Ministerio del Interior y de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa.

- El dato -

El Minem nombró a Raúl García Carpio, del eliminado Viceministerio de Energía, nuevo viceministro de Electricidad.