Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Designan a Elena Burga como viceministra de Interculturalidad

Burga Cabrera fue directora general de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación

Elena Burga Cabrera

Burga Cabrera tuvo una destacada labor en aquel sector a favor de la educación bilingüe, puesto que pudo revertir el abandono y la postergación en la que se hallaba la educación de los pueblos indígenas. (Foto: USI)

USI

La ministra de Cultura Patricia Balbuena designó como nueva viceministra de Interculturalidad a Elena Burga Cabrera, quien ocupó la dirección general de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación (Minedu) desde el 2011.

Burga Cabrera tuvo una destacada labor en aquel sector a favor de la educación bilingüe, en la tarea de revertir el abandono y la postergación en la que se hallaba la educación de los pueblos indígenas.

A lo largo de su gestión se logró oficializar 38 alfabetos de lenguas originarias y también se pudo elaborar material educativo en la mayoría de estas lenguas, constituyéndose en un modelo para los estudiantes provenientes de comunidades indígenas.

El nombramiento fue oficializado este domingo con la publicación de la Resolución Suprema N° 015-2016-MC en el diario oficial "El Peruano".

En el mismo documento se acepta la renuncia de Alfredo Martin Luna Briceño como viceministro de Interculturalidad y se le agradecen los servicios prestados.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada