Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Designan a juez que podría continuar con investigación a Keiko Fujimori

Víctor Zúñiga Urday fue designado en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria en reemplazo del magistrado Ángel Mendívil

Keiko Fujimori

En el segundo o el cuarto juzgado de investigación preparatoria podría recaer la investigación contra Keiko Fujimori.  (Foto: Juan Ponce/ Archivo El Comercio)

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial designó al juez Víctor Zúñiga Urday como reemplazante del magistrado Ángel Mendívil Mamani en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Especializada en Crimen Organizado y Corrupción.

Como se recuerda, Mendívil Mamani fue suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) tras emitir una cuestionada decisión respecto a un caso de drogas.

Magistrado Víctor Zúñiga Urday se desempeñaba en el Poder Judicial de Arequipa

Magistrado Víctor Zúñiga Urday se desempeñana en el Poder Judicial de Arequipa

Archivo El Comercio

Zúñiga Urday venía desempeñándose en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa.

-Los casos-

En agosto del 2017, en su despacho de Arequipa, declaró inadmisible un recurso de hábeas corpus que se presentó a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Este buscaba que la ex pareja presidencial afronte la investigación en libertad.

Zúñiga Urday podría ser uno de los magistrados que asuma la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

Como se recuerda, está pendiente el pronunciamiento de la jueza Elizabeth Arias, del Tercer Juzgado de Investigación Prepataroria, a quien la defensa de Fujimori solicitó apartarse del caso a través de un pedido de inhibición.

Arias fue designada para continuar con la investigación contra Fujimori Higuchi, luego que el juez Richard Concepción Carhuancho fuera apartado del caso por decisión de una sala superior.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada