Juan Falconi Gálvez es el nuevo presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, además de ser viceministro de Justicia. (Foto referencial: Minjus)
Juan Falconi Gálvez es el nuevo presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, además de ser viceministro de Justicia. (Foto referencial: Minjus)
Redacción EC

El confirmó que el cargo de presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales será ocupado por el actual viceministro de Justicia, Juan Teodoro Falconi Gálvez.

Cabe recordar que el cargo había quedado vacante tras la renuncia de Orlando Franchini Orsi, quien había sido designado en el cargo el pasado 6 de octubre y ostentó el cargo por unos seis días.

La resolución ministerial que confirma esta designación cuenta con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, y recuerda que la Comisión de Gracias Presidenciales cuenta con cinco miembros, cuatro de los cuales son designados por el Minjus, mientras que el restante es nombrado por el Despacho Presidencial.

- Hoja de vida -

Juan Falconi Gálvez ocupa el cargo de viceministro de Justicia tras la salida de Gisella Vignolo Huamaní, quien ocupó el cargo cuando Marisol Pérez Tello era ministra de este sector.

Previamente había ocupado el cargo de jefe del gabinete de asesores del presidente del Poder Judicial entre enero y mayo del 2013, bajo la dirección del entonces titular de este poder del Estado, Enrique Mendoza.

Falconi Gálvez fue asesor del presidente del Poder Judicial cuando el cargo lo ocupó César San Martín en el 2011. También fue secretario general del Jurado Nacional de Elecciones entre enero del 2006 y febrero del 2009. Aquí también coincidió con el actual ministro de Justicia, ya que Enrique Mendoza fue presidente del JNE entre el 2004 y el 2008.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...