Módulos Temas Día

Más en Política

Despliegue de seguridad por presencia de Keiko Fujimori en el Congreso

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales citó para hoy a la lideresa de Fuerza Popular. También a Pedro Chávarry y a Duberlí Rodríguez

Keiko Fujimori

Así vieron los periodistas la llegada de Keiko Fujimori al Congreso para su presentación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Video: Giovanna Castañeda / Foto: Anthony Niño de Guzmán)

Una barrera a varios metros de la sala Bolognesi, en la sede del Congreso de la República, impide a la prensa acercarse al recinto en donde sesiona la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Este despliegue de seguridad se da precisamente ante la presencia de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La ex candidata presidencial ha acudido a la subcomisión para responder en el marco de la indagación que se sigue el parlamentario de su partido, Héctor Becerril.

La sesión se desarrolla en reserva. Según informó la Oficina de Prensa del Congreso, esto se da de conformidad con el artículo 89 del Congreso de la República.

Este señala que la sesión es “reservada en los casos en que la investigación verse sobre presuntos delitos, salvo que los denunciados manifiesten su conformidad con la publicidad de la misma”.

Keiko Fujimori

(Foto: Anthony Niño de Guzmán / Video: Giovanna Castañeda)

En esa línea, el legislador Héctor Becerril aceptó que la sesión en la que se trata su caso sea reservada. 

De acuerdo a Canal N, un comunicado del Congreso señala que “con finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes a las comisiones programadas, la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso ha adoptado medidas de seguridad adicionales”.

Como se sabe, la bancada del Frente Amplio denunció a Becerril ante la subcomisión ante el señalamiento de ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) respecto a que el parlamentario le habría pedido a Baltazar Morales que vote a favor de la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe en el 2017.

Para hoy también se espera la presencia del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, y del ex presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Sobre ellos también pesan denuncias constitucionales

Son dos las barreras ubicadas hacia las dos entradas de la Sala Bolognesi. Una está más cerca a la puerta. Según información del área de prensa del Congreso, las medidas se mantendrá así durante la presencia de Duberlí Rodríguez y Pedro Chávarry en la subcomisión. 

Keiko Fujimori

(Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

Tags Relacionados:

Héctor Becerril

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada