Módulos Temas Día

Más en Política

Día del Maestro: presidente Martín Vizcarra envió emotivo saludo

El presidente de la República felicitó a los docentes en su día a través de un video e hizo mención a su madre y a su esposa

Martín Vizcarra

El presidente también recordó a una de sus profesoras, quien lo motivó a estudiar Ingeniería (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, envió un afectuoso saludo a todos los docentes del país con motivo de la celebración del Día del Maestro, a través de un video en el que recordó a su madre y a su esposa, ambas educadoras de profesión.

“Desde muy niño, conocí a la primera maestra, mi madre Doris, quien fue maestra toda su vida y de quien recuerdo sus enseñanzas, su entrega y su vocación por enseñar a sus alumnos”, expresó.

Además, el mandatario hizo alusión a su esposa, la primera dama Maribel Díaz, quien ha trabajado durante años como docente de educación inicial.

“Cuando elegí a la mujer que me acompañe por el resto de mis días, mi esposa, también educadora de profesión, me enseñó que la educación es permanente, de día, de noche, todos los días”, indicó.

Asimismo, la primera dama también felicitó en su día a los maestros “que de manera infatigable y dedicada trabajan al lado de nuestros niños y jóvenes para alcanzar un mejor futuro y progreso para nuestro querido país”.

Finalmente, el presidente Martín Vizcarra hizo mención a una de sus profesoras, debido a que fue quien lo motivó a estudiar Ingeniería.

“En mi vida, he tenido muchos profesores, pero si tuviera que escoger a uno, sería a mi profesora Malena, que con sus conocimientos me inclinó a que escoja la profesión de ingeniero”, comentó.

El jefe del Estado saludó a todos los maestros por su “dedicación, empeño y cariño”, así como “por la abnegada labor que hacen en bien de todo el Perú”.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Día del Maestro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada