En sus apariciones públicas el embajador Diego Molero siempre defiende a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
En sus apariciones públicas el embajador Diego Molero siempre defiende a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Redacción EC

El actual embajador de en Lima, , se desempeñó entre 2012 y 2013 en el cargo de Ministro del Poder Popular para la Defensa de su país. La primera vez durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez y posteriormente ratificado por el actual mandatario Nicolás Maduro.

Chávez lo designó en reemplazo de Henry Rangel, y le confirió el grado de Almirante en Jefe, convirtiéndose así en el primer oficial en ostentar este grado en la historia de Venezuela.

Tras la muerte de este, Diego Molero llamó a los venezolanos 'a votar por Nicolás Maduro para darles en la madre a esos fascistas', como llamaba a los representantes de la oposición. Estas declaraciones generaron bastante polémica en su país. Ese año fue ratificado al frente de Defensa por Maduro.

En su momento el ex canciller peruano Gonzalo Gutiérrez minimizó los cuestionamientos contra Molero por aquel episodio. "El embajador [Diego Molero] no ha tenido en ningún momento alguna expresión contra el Perú, ni contra la amistad entre los dos países, por ende las opiniones individuales respeto a la política de su país le son propias, podemos no compartirlas, pero eso no creo que lo descalifique para ser embajador", dijo Gutiérrez.

El militar fue asignado por Maduro como embajador de Venezuela en Brasil el 7 de julio de 2013. Y desde octubre de 2014 es embajador en el Perú.

El 5 de julio último Diego Molero participó en la ceremonia que realizó el Congreso por la independencia en su país y minimizó los hechos de violencia que ocurre allí. 

“Yo creo que desconocen la realidad de Venezuela. Yo pienso que hay una causa y un efecto, realmente… ¿Quién promueve la violencia en mi país? Lo que quieren hacer ver es que es el gobierno, pero miren
las imágenes”, comentó. 

En mayo pasado durante una conferencia de prensa Molero aseguró que "en el mundo no hay presidente más democrático que Nicolás Maduro" y acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de promover el terrorismo en su país.

Agregó que "hay revolución bolivariana para rato, para muchísimos años más, por ese amor que siente el pueblo por el presidente Nicolás Maduro, por la memoria del presidente y comandante supremo Hugo Chávez y por ese legado que nos dejó nuestro Libertador Simón Bolívar”.

El fin de semana el titular del Congreso, Luis Galarreta, se mostró a favor de que Perú solicite la salida de Molero del país. Fuentes de Cancillería señalaron que no es un tema que se tenga contemplado en este momento.

Esta mañana el ex presidente Alan García señaló que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski debe romper relaciones con Caracas y "expulsar a ese fantoche que se llama embajador de Venezuela en el Perú".

El dato:
El gobierno peruano ha convocado a cancilleres de la región para este 8 de agosto en Lima, a fin de discutir acciones frente a la crisis en Venezuela, tras la jornada del fin de semana en que se convocó a elecciones para la Asamblea Constituyente, un hecho que ha sido rechazado por Estados Unidos, Latinoamérica y la Unión Europea.

Lee también en Política...