Módulos Temas Día

Más en Política

Diethell Columbus: “Siempre he contado con el apoyo de Keiko Fujimori”

Candidato de Fuerza Popular a la Alcaldía de Lima dijo que la participación de la lideresa del partido en su campaña, como ocurrió el jueves, dependerá de las actividades que ella tenga

Keiko Fujimori, Diethell Columbus, Fuerza Popular

“Yo siempre he contado con el apoyo de Keiko y del partido. Que otros hayan pensado que no es un tema subjetivo”, indicó Diethell Columbus, candidato de Fuerza Popular a la Alcaldía de Lima. (Foto: Archivo El Comercio)

El candidato de Fuerza Popular a la Alcaldía de Lima, Diethell Columbus, no descartó que la lideresa del partido, Keiko Fujimori, participe de más actividades proselitistas rumbo a las elecciones del 7 de octubre, como hizo el jueves.

“Yo siempre he contado con el apoyo de Keiko y del partido. Que otros hayan pensado que no es un tema subjetivo”, manifestó Columbus a El Comercio al comentar la presencia de Fujimori en sus visitas a San Martín de Porres y Comas en la víspera.

Según dijo, la participación de Keiko Fujimori en los días que restan de la campaña dependerá de las actividades partidarias que ella tenga.

Asimismo, comentó que otras ocasiones públicas en que la ex candidata presidencial ha estado junto a él fueron el lanzamiento de la campaña y una cena proselitista pro fondos. Pero además, aseveró que se reúne con “cierta regularidad” con ella para coordinar temas de la campaña.

“Todo va a depender de las actividades que tenga programadas Keiko. En un partido tan grande como el nuestro, no podría pedirle que priorice mis actividades y deje de lado las regiones, provincias y distritos del país”, expresó Columbus.

De cara a los días que quedan de campaña y los aspectos a mejorar, indicó que podría ajustar la comunicación de su experiencia en la administración pública como funcionario de distintas municipalidades. Asimismo, considerar en sus propuestas a nivel del transporte la decisión del Congreso de aprobar en primera votación la creación de la autoridad de transporte urbano para Lima y Callao (ATU).

“Lo que Keiko nos dijo es ‘lo que ustedes tienen que hacer es escuchar al vecino, recoger la necesidad ciudadana y transformarla en soluciones’. Escucha, ejecuta y rinde cuentas son los pilares de nuestra campaña”, agregó sobre la actividad de ayer.

El candidato de Fuerza Popular resaltó además que, en una eventual gestión municipal, se preocupará principalmente por gestionar servicios para los más necesitados; reajustará la organización edil para destinar más presupuesto a infraestructura pública y proyectos de desarrollo humano. “Tenemos un plan bien estructurado que habla de educación, gestión cultural, patrimonio, titulación, muchos temas adicionales que la ciudad necesita”, acotó.

Diethell Columbus está en el grupo de 10 candidatos que participarán del primer día de debate electoral, este 30 de septiembre. Asimismo, hará dupla con Roberto Gómez Baca (Vamos Perú). Señaló que resaltará sus propuestas y realizará réplicas a “falacias” que puedan venir de otros candidatos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada