MDN
Vacancia presidencial
Redacción EC

La bancada del Frente Amplio anunció el domingo último que presentará nuevamente una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), a raíz del indulto otorgado a Alberto Fujimori.

, congresista de esta agrupación política, argumentó la propuesta afirmando que el jefe del Estado le habría mentido nuevamente al país y, por ende, volvió a mostrar su “incapacidad moral” para seguir gobernando.

“Si en un primer momento el pedido de vacancia procedía porque el presidente había mentido al país [...] Esta vez por partida doble consideramos que ha incurrido en esta incapacidad”, manifestó.

El parlamentario instó a las demás fuerzas políticas a sumarse a este pedido. Sin embargo, varios congresistas se han mostrado en contra de esta iniciativa.

Por el lado del fujimorismo, el legislador Mario Mantilla al igual que la vocera alterna de la bancada, Milagros Salazar, aseguraron que Fuerza Popular no apoyaría un pedido de vacancia justificado en el indulto.

Desde el oficialismo, Juan Sheput consideró que este pedido se trata de un “oportunismo político” por parte de su colega Marco Arana, quien anunció que postularía en las próximas elecciones presidenciales.

Además, Javier Velásquez Quesquén, del Partido Aprista Peruano, señaló: “El indulto es una facultad constitucional del presidente. Entonces ¿en qué parte constituiría una causal de vacancia? Es un despropósito, es un contrasentido”.

MIRA EN POLÍTICA...