Redacción EC

El juez determinó el martes último la exclusión de , ex representante de Odebrecht en el Perú, del proceso que se sigue por la concesión de la Carretera Interoceánica Sur a la empresa brasileña acusada por corrupción.

A raíz de ello, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, señaló que “respetan” la independencia de poderes en la toma de decisiones y, en ese sentido, saludan la decisión del Poder Judicial.

No obstante, el vicepresidente del grupo investigador, Jorge Castro, no apoyó esta decisión al considerar que Jorge Barata solo revelaría información “que le conviene”.

“Barata nos va a contar la parte de la novela que a él le conviene, va a tener una memoria selectiva. […] Nosotros en su debida oportunidad dijimos cómo tenía que operar el Ministerio Público. No lo hizo. Ahora obviamente de una u otra manera se trata de remediar esto”, manifestó.

Por su lado, el congresista aprista Mauricio Mulder señaló que la medida es “positiva” y aseguró que es “difícil” que exista impunidad.

“Es una medida positiva, hay que aplaudirla […] Aquellos que dicen que aquí va a haber impunidad, difícil pues, porque él está en Brasil, es su país, ahí está sometido a proceso judicial, allá lo van a condenar”, expresó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...