MDN
PPK
Redacción EC

El Poder Judicial dictó este viernes prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski () por un plazo de 36 meses por la investigaciones que se le hace a causa de la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado como parte de la investigación por el .

La medida fue tomada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Jorge Chávez Tamariz, quien señala que la investigación por lavado de activos se agrava por la presunta pertenencia a una organización criminal.

"Se declara fundada la prisión preventiva por el plazo de 36 meses en contra de Pedro Pablo Kuczynski por el delito de lavado de activos con el agravante de pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado, debiéndose oficiar a la Policía Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que se cumpla lo ordenado por la presente resolución", indicó el magistrado.

Como se conoce, el ex jefe del Estado se encuentra internado en la clínica Angloamercana a causa de un problema cardíaco.

Repasa en esta nota las principales reacciones de los políticos respecto a la medida judicial contra PPK.