Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Lo que dijeron los políticos sobre el triunfo de la selección peruana

Diversos congresistas, ex ministros y candidatos a la alcaldía de Lima también resaltaron el retorno de Paolo Guerrero en la victoria de combinado nacional

La selección peruana venció esta tarde a su par de Arabia Saudita (3-0) en un encuentro amistoso disputado en el estadio AFG Arena de Saint Gallen (Suiza).

Tras el triunfo, diversos congresistas, ex ministros y candidatos a la alcaldía de Lima, entre otras personalidades políticas, resaltaron el triunfo peruano y los dos goles marcados por el capitán de la blanquirroja, Paolo Guerrero.

La victoria del combinado nacional estuvo encabezada por el centro delantero del Flamengo (Brasil)quien pudo volver a disputar un encuentro con la selección luego de 236 días gracias a que el Tribunal Federal de Suiza suspendió la sanción por dopaje que le impuso el TAS el 14 de mayo.

En noviembre último, Paolo Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito prohibido por la FIFA que se encuentra en la cocaína, en un control antidopaje luego del partido que jugó Perú contra Argentina por la penúltima fecha de las clasificatorias, por lo que fue suspendido.

Con esta victoria la selección peruana acumula catorce encuentros sin conocer la derrota, puesto que no pierde — suma diez triunfos y cuatro empates— desde el 15 de noviembre del 2016, cuando cayó ante Brasil en Lima.

Tags Relacionados:

Selección peruana

Paolo Guerrero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada