La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre consideró que el Legislativo debe trabajar “coordinadamente por la sociedad peruana” y descartó disolverlo. (Foto: El Comercio)
La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre consideró que el Legislativo debe trabajar “coordinadamente por la sociedad peruana” y descartó disolverlo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre le indicó al periodista Fernando del Rincón, en una entrevista con CNN en Español, que no puede preguntarle por lo afirmado por el candidato presidencial de su partido, , respecto a un posible cierre del Congreso de la República.

MIRA: George Forsyth informa que renuncia al partido Victoria Nacional

Consideró que el Poder Legislativo debe trabajar “coordinadamente por la sociedad peruana” y descartó su disolución.

Necesitamos un Congreso que trabaje en aras de las necesidades de la sociedad peruana y que coordine de manera positiva con el Ejecutivo para que ambos poderes del Estado podamos trabajar de manera coordinada para poder afrontar las necesidades múltiples que tiene la población peruana”, sostuvo.

MIRA: Guillermo Bermejo: abogado del virtual congresista de Perú Libre informó que dio positivo al COVID-19

Yo le estoy respondiendo por mis declaraciones. [¿No está de acuerdo con Pedro Castillo?] No, pero en todo caso si me pregunta si Pedro Castillo ha dicho y yo le respondo, pero no puede preguntarme por lo que digo y no puede preguntarme por lo que dice Pedro Castillo, no habría coherencia en su pregunta”, señaló.

MIRA: Pedro Castillo sobre AFP: “Vamos a convocar a los trabajadores para gestar un nuevo sistema nacional de pensiones”

En otro momento, Boluarte indicó que se buscan “tergiversar” las declaraciones de Pedro Castillo y lamentó que existe una “inequidad” en la campaña porque “estamos caminando contra todo el sistema”.

Se están buscando tergiversar las declaraciones, no queremos un Congreso obstruccionista como el que se tuvo con la señora Keiko que se encargó de blindar a corruptos. Siempre tiene esta forma de trabajar, obstruccionista. No queremos un Congreso de ese tipo, pero en ningún momento he dicho que nosotros vamos a cerrar el Congreso”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti se pronuncia sobre ataque terrorista en el Vraem: “no quedará impune”
El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre lo acontecido el último domingo en el distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Vraem entre Junín y Ayacucho. El mandatario envió el mensaje durante la entrega vacunas de Pfizer y planta de oxígeno móvil para el Hospital Regional de Trujillo. (Fuente:Amérivca TV)

TE PUEDE INTERESAR