La bancada Perú Democrático rechazó reunirse con Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)
La bancada Perú Democrático rechazó reunirse con Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)
/ melina Mejia
Redacción EC

La bancada rechazó reunirse con la presidenta de la República, , y con su recién designado gabinete ministerial, pues consideró que se trata de un Gobierno “usurpador” tras la vacancia del exmandatario .

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la agrupación a la que pertenece la exprimera ministra y congresista Betssy Chávez señaló que la gestión de Boluarte Zegarra no respeta la voluntad popular. Además, recordó que la ahora jefa de Estado recordó que cuando era vicepresidenta mencionó que renunciar si Castillo Terrones era destituido.

MÁS INFORMACIÓN | Fiscalía de la Nación recibió declaración de más exministros en investigación por rebelión

“Frente a los últimos acontecimientos respecto a la sucesión presidencial que es de público conocimiento, hemos decidido como grupo parlamentario no sentarnos a conversar con la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra ni con el gabinete ministerial designado el día de ayer sábado, pues ante los hechos y la mirada nacional e internacional deviene en ser un gobierno usurpador que no representa la voluntad popular”, se lee en el pronunciamiento.

“La señora Boluarte Zegarra en más de una ocasión frente a miles de personas al lado de nuestro único Presidente Constitucional, profesor José Pedro Castillo Terrones, manifestó que de ser vacado, inmediatamente renunciaría al cargo para así el presidente del Congreso convoque a nuevas elecciones”, agregó.

En ese sentido, la bancada exigió a Dina Boluarte que renuncie a su cargo de presidenta de la República para el adelanto de comicios. También pidió que se libere a Pedro Castillo, quien se encuentra con detención preliminar, en el marco de las investigaciones en su contra por la presunta comisión del delito de rebelión.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo pidió al jefe de la Policía que “cierre el Congreso” e “intervenga a la fiscal de la Nación”