La vicepresidenta Dina Boluarte recibió la autorización para viajar a Colombia | Foto: Midis
La vicepresidenta Dina Boluarte recibió la autorización para viajar a Colombia | Foto: Midis
Redacción EC

El Ejecutivo autorizó los viajes de la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , así como del canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, para que participen en la trasmisión de mando de como nuevo presidente de Colombia.

Las resoluciones que fueron publicadas en los boletines de normas legales de El Peruano desde el viernes 5 hasta el sábado 6 de agosto detallan que el viaje oficial será entre los días 6 y 8 de agosto.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo dice que tiende la mano “por última vez” a fuerzas políticas: “No tienen valor de pedir la vacancia en plazas”

En estos días, el Gobierno de Colombia llevará a cabo la agenda oficial de actividades en las que Gustavo Petro asumirá el cargo de presidente de dicho país, sucediendo como jefe de Estado a Iván Duque.

En el caso del canciller Rodríguez Mackay, el Gobierno publicó la autorización de su viaje en un boletín extraordinario este sábado 6, horas después de que asumiera el cargo dentro del Gabinete modificado y presidido por Aníbal Torres.

En tanto se procedió a corregir la resolución original que autorizaba el viaje de Dina Boluarte ya que Alejandro Salas, encargado del despacho del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mientras esté ausente la titular del sector, ya no es ministro de Cultura como se dijo originalmente, sino de Trabajo y Promoción del Empleo.

MIRA AQUÍ | Canciller Rodríguez Mackay pide que haya una mesa de diálogo entre Ejecutivo y Congreso

Boluarte y Rodríguez Mackay viajarán en representación del Gobierno peruano luego que el pleno del Congreso rechazara por mayoría autorizar el viaje del presidente para participar en la ceremonia de toma de mando de Gustavo Petro.