En el mismo escrito, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,  señaló: "¡Aquí no somos perritos falderos del imperialismo!". (Foto: AFP)
En el mismo escrito, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló: "¡Aquí no somos perritos falderos del imperialismo!". (Foto: AFP)
Redacción EC

El dirigente chavista criticó hoy al Grupo de Lima por no reconocer a la oficialista Asamblea Constituyente (ANC) que en enero pasado ordenó el adelanto de los comicios presidenciales de , fijados para el próximo 22 de abril, lo que no es aceptado por la organización internacional.

"El llamado Grupo de Lima o grupo de grima (repulsivo), desde sus ombligos decretan la ilegitimidad de nuestra ANC, electa por nuestro Pueblo, uno se pregunta: ¿Quién eligió a ese grupete para meterse en los asuntos internos de Venezuela?", escribió Cabello, que además es constituyente, en su cuenta de Twitter.

En el mismo escrito, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló: "¡Aquí no somos perritos falderos del imperialismo!".

La Asamblea Nacional Constituyente, electa el 30 de julio pasado por solicitud del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y conformada solo por oficialistas, es un foro no reconocido por la oposición venezolana y por Gobiernos de varios países que consideran que tanto su convocatoria como su elección se hicieron de forma fraudulenta.

Por su lado, la representación de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó enfáticamente este miércoles las críticas formuladas la víspera a su calendario electoral por los países que conforman el llamado Grupo de Lima.

Esos países se atribuyen una "autoridad que nadie les ha otorgado para pretender desconocer nuestras instituciones", dijo la máxima representante venezolana ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, quien llegó a referirse al grupo como "Cártel de Lima".

El Grupo de Lima, integrado por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica, ha manifestado su rechazo a la convocatoria de elecciones adelantadas de la ANC y ha exigido un nuevo calendario electoral.

Ayer, tras una reunión que se celebró en Lima, el grupo de países americanos respaldó el anuncio del Gobierno peruano de declarar como "no bienvenida" la presencia en la próxima Cumbre de las Américas del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para ratificar su rechazo al llamado a las presidenciales anticipadas en su país.

El grupo emitió una declaración en la que reafirmó que las votaciones presidenciales anunciadas por el oficialismo venezolano para el próximo abril "carecerán de toda legitimidad y credibilidad". (Fuente: EFE/ AFP)