Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

La discusión entre Lombardi y Arana tras declaraciones de Morales

Oficialista llamó “cavernario que se dice de izquierda” a legislador que tuvo cuestionadas expresiones sobre las mujeres

Marco Arana, Guido Lombardi

Güido Lombardi y Marco Arana discutieron por Twitter sobre cuestionadas expresiones de Humberto Morales sobre las mujeres. (Fotos: Congreso de la República)

(Fotos: Congreso de la República)

Humberto Morales, congresista del Frente Amplio -del bloque Tierra y Libertad-, tuvo ayer cuestionadas declaraciones sobre las mujeres. Tras llamar “mentirosa” a su colega Marisa Glave -de Nuevo Perú-, el legislador expresó: "Puede decir lo que quiera. A mí me enseñó una cosa mi madre: las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas".

Aunque posteriormente Morales se disculpó por lo que calificó de “exabrupto” en el “fragor del debate político”, sus expresiones generaron diversos cuestionamientos.

Uno de ellos fue el del legislador oficialista Güido Lombardi. “Una vergüenza compartir un espacio en el Congreso con este cavernario que, además, se dice de izquierda. ¿Para cuándo la expulsión, Sr. Arana?”, manifestó el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) vía Twitter.

Con su pregunta, Lombardi aludió a la decisión tomada la semana pasada por el Tribunal Disciplinario del Frente Amplio, dominado por el bloque Tierra y Libertad, de Arana. Esa instancia expulsó al legislador Richard Arce, del grupo Nuevo Perú, más cercano a Verónika Mendoza, por una supuesta conducta “infraterna”.

“Guido, el tema será visto en la bancada del Frente Amplio. No comparto declaración. ¿Tú expulsarás a colega que dijiste fue responsable del ‘baguazo’? ¿Espero?”, respondió Arana en alusión a la legisladora oficialista Mercedes Aráoz.

La discusión siguió. Lombardi criticó a Arana por mezclar “papas con camotes” y dijo esperar que “la voz del cavernario no sea la ‘voz de la tierra’”. Esto refiriéndose al nombre de usuario que el líder de TyL tiene en Twitter.

“Machismo, misoginia, repudiables. El ‘baguazo’ llevó a violaciones de derechos humanos de indígenas y policías. No prescriben. Mi voz se mantiene coherente”, insistió Arana.

Al momento, se desconoce si el Tribunal Disciplinario del Frente Amplio ha iniciado algún tipo de proceso contra Humberto Morales por las expresiones emitidas ayer.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada