Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

La discusión entre Mulder y Noceda en la Comisión de Educación [Video]

El congresista aprista no es parte de este grupo de trabajo pero asistió para escuchar la presentación del ministro del Interior, Carlos Basombrío

Mauricio Mulder

El congresista aprista Mauricio Mulder tuvo una accidentada intervención ante la Comisión de Educación, con la presencia de Carlos Basombrío. (Congreso de la República)

El congresista aprista Mauricio Mulder protagonizó un incidente en la Comisión de Educación durante la presentación del ministro del Interior, Carlos Basombrío, al discutir con la titular de este grupo de trabajo, Paloma Noceda.

Mulder, quien no es miembro de la Comisión de Educación (ni titular ni accesitario) estuvo presente en la presentación del ministro Basombrío para escuchar los motivos por los cuales el Gobierno considera que el dirigente del Comité de Lucha que preside la huelga de maestros, Pedro Castillo, tiene vínculos con Movadef.

Sin embargo, una vez iniciada la ronda de preguntas, Paloma Noceda (presidenta de la comisión) estableció un orden de participación por llegada y que cada cuatro congresistas que hablaran respondería el ministro del Interior. Cuando no se le dio la palabra, Mulder reclamó airadamente.

Luego de unas diez intervenciones de otros parlamentarios, Noceda le dio la palabra al congresista Mulder, quien empezó reclamando lo que consideró fue una injusticia.

"Debo lamentar que haya manejado la lista de oradores a su real saber y entender y no de acuerdo al orden en que se inscribieron los parlamentarios. Cuando me inscribí en un papel que me alcanzó un funcionario que trabaja con usted, era la cuarta persona en la lista", dijo Mulder.

"Sí, le dieron una lista en el orden que había llegado. Fue el cuarto pero en llegar tarde", le respondió Noceda.

Mulder luego procedió a decir que él estaba en esa comisión, no por el tema de educación, sino porque la exposición de Carlos Basombrío tenía aspectos importantes en seguridad nacional. "El tema de la educación y seguridad nacional, en este tema de la huelga del SUTE, se han juntado", añadió, para luego exhortar al Congreso y a las otras instancias del Estado que trabajen juntos para impedir que facciones senderistas controlen el Sutep.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada