Francesco Petrozzi garantizó que mantendrá la línea del Gobierno en el Ministerio de Cultura y que se enfocará en una descentralización del sector. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El ministro de Cultura, , consideró este jueves que lo que debe hacer el país es “pasar la página” tras la disolución del Congreso de la República y “seguir hacia adelante”.

"Aquí lo que tenemos que hacer es mirarnos a los ojos, reconocer que somos diferentes, pero que tenemos un proyecto en común, a la patria. Yo creo que lo que tenemos que hacer es pasar la página por el país", sostuvo en una entrevista con Canal N.

“Yo quiero, mañana, cuando llegue a mi oficina por primera vez tener una página en blanco y continuar las obras”, agregó.

Petrozzi afirmó que “a pesar de lo que decían en el Congreso, es muy fácil dialogar” con el presidente Martín Vizcarra. Explicó que si tuviera alguna duda de la constitucionalidad de lo hecho por el presidente, “no habría aceptado el cargo” de ministro de Estado.

En otro momento, el también integrante del disuelto Parlamento dijo creer que "lo que le falta a la gestión pública es continuidad". Garantizó, en ese sentido, que mantendrá la línea del Gobierno en el Ministerio de Cultura y que se enfocará en una descentralización del mismo.

“Lo que le falta a la gestión pública es la continuidad. Yo no voy a llegar mañana a deshacer todo lo que han hecho los anteriores ministros de Cultura, al contrario, voy a llegar a repotenciarlo, voy a llegar a afianzarlo para que el Ministerio sea más grande, más significativo”, señaló.

Petrozzi llega al Ejecutivo luego de formar parte de la Bancada Liberal. Pero antes de integrar dicho grupo, perteneció a las filas de Fuerza Popular.

Como parte de la bancada fujimorista, en mayo del 2018 propuso la conformación de una comisión investigadora en el Parlamento sobre el Lugar de la Memoria (LUM) ante las críticas que surgieron luego de la acusación de presuntas apologías al terrorismo por parte de Edwin Donayre, quien formó parte del Congreso disuelto y está hoy prófugo de la justicia.

“Queremos saber cómo se elige el directorio, por qué están las personas que están en el consejo consultivo, cuánto dinero le cuesta al Estado y para qué está sirviendo”, dijo por entonces Petrozzi durante una entrevista con RPP.

Más de un año después, manifestó esta noche a Canal N: “Sobre el Lugar de la Memoria, no voy a tocar nada de su administración, funciona muy bien. Lo único que voy a hacer es sí, visitar más el LUM”.