Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Donayre le pide a Vizcarra deslindarse de “influencias negativas”

La congresista oficialista dijo esperar que el presidente "tenga los pantalones bien puestos" para hacer un cambio significativo en el país

Patricia Donayre

Este lunes, Patricia Donayre presentó un proyecto de ley para derogar el artículo 93 de la Constitución, que contiene la inmunidad parlamentaria. (Foto: Archivo)

La congresista oficialista Patricia Donayre afirmó que Peruanos por el Kambio sigue siendo la bancada de gobierno, por lo que fue enfática en pedirle al presidente Martín Vizcarra marcar distancia de cualquier incidencia negativa y actuar con “energía y firmeza”.

“Espero que [Martín Vizcarra] tenga los pantalones bien puestos y que pueda deslindarse de cualquier tipo de influencia negativa”, aseveró en entrevista a ATV.

Agregó que, al igual que otros parlamentarios, apela al “espíritu provinciano” del jefe del Estado, proveniente de Moquegua, para confiar en que tendrá “una visión más descentralista” del país.

“Le invocamos al presidente que actúe con energía, que actúe con firmeza y que realmente responda a las necesidades auténticas de la población [...] Yo creo que tiene la oportunidad de hacer un cambio importante en estos momentos en el país”, manifestó.

Sobre César Villanueva, nuevo presidente del Consejo de Ministros, Patricia Donayre señaló que es una persona “optimista” y pidió darle “el beneficio de la duda” respecto a su gestión.

“Se le ha hecho algunas críticas en principio, algunas observaciones y vinculaciones que creo que ya las ha deslindado y como provinciana, espero que haga un papel importante a favor de las regiones que lo están esperando”, expresó.

-Ley para eliminar la inmunidad parlamentaria-
Este lunes, la congresista presentó un proyecto de ley para eliminar la inmunidad de la que gozan los parlamentarios durante el ejercicio de sus funciones. Sobre ello, explicó:

“La inmunidad nos protege a los congresistas desde el momento en que somos elegidos hasta un mes después que salimos del Congreso para que nadie nos pueda arrestar o procesar por delitos cometidos durante nuestro periodo parlamentario”.

En ese sentido, la iniciativa de Patricia Donayre busca lograr una reforma constitucional, ya que pretende que se derogue el artículo 93 de la Constitución, el cual contiene la inmunidad parlamentaria.

“Necesitamos realmente que se nos dé un trato similar a cualquier ciudadano que pueda cometer un delito. No hay que tener temor a perder esa inmunidad, esa protección. Al contrario, que nos juzguen como a cualquier persona”, enfatizó.

La oficialista llamó a los congresistas “a la reflexión” y les pidió ser “valientes” para poder aprobar esta ley.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Patricia Donayre

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ