Módulos Temas Día

Más en Política

Rodríguez considera innecesario que siga adelante Caso Ecoteva

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señaló que el pedido de extradición incluye los casos Odebrecht y Ecoteva

Duberlí Rodríguez

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señaló que el siguiente paso para extraditar a Alejandro Toledo está en manos del Ejecutivo. (Foto: Andina)

Andina

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, consideró innecesario que siga adelante el Caso Ecoteva, por el cual el ex presidente Alejandro Toledo también tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses, ya que el pedido de extradición que ha sido aprobado en la Corte Suprema incluye tanto Ecoteva como Odebrecht.

"Se han incluido delitos de colusión y también de lavado de activos de tal manera que hay lavado de activos y también delitos comunes (en el cuadernillo de extradición)", señaló Duberlí Rodríguez en declaraciones a la prensa.

"Pienso que, si en este expediente de extradición se está incorporando el Caso Ecoteva, no tendría mucha razón seguir con ese proceso (aparte)", añadió Duberlí Rodríguez, quien antes había comentado que no se podía procesar dos veces a Alejandro Toledo por un mismo delito.

Este mediodía, y tal como había informado El Comercio, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición presentado por el juez Richard Concepción Carhuancho para que Alejandro Toledo sea traído desde Estados Unidos luego de más de un año como prófugo.

Duberlí Rodríguez recordó que, ahora, es el turno del Poder Ejecutivo de tramitar el aspecto político de la extradición de Alejandro Toledo.

"Se remite por conducto diplomático, es decir, el Ministerio de Relaciones Exteriores, al Departamento de Estado de Estados Unidos que lo deriva al Departamento de Justicia y luego a un juez federal que hará la audiencia de extradición", comentó Rodríguez.

El titular del Poder Judicial dijo esperar que este proceso sea tramitado en Estados Unidos en un "tiempo prudencial" de medio año.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada