Módulos Temas Día

Más en Política

Rodríguez cuestiona utilidad de la Comisión Lava Jato ante gastos

El presidente del Poder Judicial propuso dar mayores recursos al Ministerio Público, puesto que este carga con la operatividad de la investigación

Duberlí Rodríguez

“Al margen de lo que cueste o no cueste, el tema es cuál es la utilidad del trabajo de la comisión, porque si bien puede investigar, al final ¿cuál es el organismo encargado de investigar un delito? El Ministerio Público”, señaló Rodríguez. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, cuestionó esta mañana la utilidad de la Comisión Lava Jato del Congreso al ser consultado por los gastos que esta realiza.

El también titular de la Corte Suprema dijo que si bien una comisión del Congreso está en “todo su derecho” de investigar, esta no sustituye las funciones de la fiscalía.

“Al margen de lo que cueste o no cueste, el tema es cuál es la utilidad del trabajo de la comisión, porque si bien puede investigar, al final ¿cuál es el organismo encargado de investigar un delito? El Ministerio Público”, señaló.

Rodríguez sugirió, en ese sentido, dotar de mayores recursos a la fiscalía “para que haga bien su trabajo” debido a que esta “tiene la carga de la investigación”.

Explicó que las demoras en las investigaciones del Ministerio Público se dan porque imagina que la institución “no tiene más dinero” que pueda permitirles “hacer su trabajo de manera más pronta”.

El presidente del Poder Judicial precisó, también que “no es nadie para aconsejar a otro Poder del Estado”, pero remarcó que se debe seguir el llamado de austeridad del Ejecutivo para “evitar gastos innecesarios”.

"El Poder Judicial ya está haciendo lo suyo, estamos eliminando gastos innecesarios, ya no vamos a estar mandando a imprimir agendas, calendarios, lapiceros, blocs; por ejemplo ahorita podríamos estar repartiendo todo eso, pero no lo estamos haciendo", comentó.

Duberlí Rodriguez brindó estas palabras luego de presentar el "Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción”. Al respecto dijo esperar que las autoridades públicas puedan implementarlo como herramienta para que todo el Estado pueda unirse en un frente anticorrupción.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada